lunes, 13 de septiembre de 2021

Una comunión ingeniosa

El sábado pasado dinamizamos la animación de una comunión de un modo diferente.

Realizamos un breakout, un juego que toma la esencia de los escape rooms pero que tiene como continente la apertura de una serie de candados para conseguir lo que esconden unas cajas. 

A partir de ahí, nuestro contenido, el hilo conductor fue la esencia de la novela distópica del escritor estadounidense Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Como sabéis esta ficción presenta una sociedad en la que los libros están prohibidos y existen bomberos que queman cualquiera que encuentren. Al tiempo existe un grupo de resistencia que se dedica a memorizar y compartir las mejores obras literarias del mundo.

El juego consiste en hacer distintos grupos con objetivos claramente diferenciados que tienen que conseguir el contenido de las cajas protegidas por los candados.

Para abrir estos, se precisan de unas claves que se obtienen a través de divertidos juegos de ingenio, habilidad y cooperación.  

A los niños se les obsequia con una chapa del evento y a la persona que hace la comunión una libreta en blanco para que los amigos y amigas le escriban algo. 

No hay comentarios: