En el mes de mayo estamos realizando una serie de itinerarios por las calles y plazas de la Zona Norte de Granada. No siempre el objetivo es el patrimonio histórico o los espacios con particular belleza. En ocasiones es prioritario la identificación con los espacios en los que la gente vive, aunque no sean de especial valor objetivo.
Esta actividad, realizada en el contexto del programa municipal de prevención del absentismo escolar, consiste en realizar un itinerario de interpretación por el entorno urbano del Distrito Norte, poniendo en valor una serie de centros de interés relacionados con el medio ambiente y la cultura del barrio.
Se pretende que surja la sorpresa en lo cotidiano, despertar la curiosidad por la historia y las historias de tu espacio vivencial más próximo.Nos iremos fijando, a través de los ojos de los infantes, en aquellas cosas que les gustan y las que los disgustan.
Se ha diseñado dos recorridos diferentes por los entornos de las escuelas participantes. Tras la presentación y el nudo de esta actividad, nos encontraremos un final abierto y sin moraleja; grabaremos una carta al alcalde o la alcaldesa donde algunos niños y niñas expresarán lo que les gusta y desagrada de su barrio.
Participan las escuelas Andalucía, Arrayanes, Luisa de Marillac, María Zambrano, Juan Ramón Jiménez, Amor de Dios y Miguel Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario