Como parte del programa del Ayuntamiento de Granada de Prevención del Absentismo Escolar, hoy y mañana estamos realizando unas ferias del juego intercentros.
La feria se denomina "No pierdas el Norte" y está protagonizada por una pandilla de irreductibles piratas.
Un barco lleno de piratas llega a Zona Norte, el lugar donde les ha dirigido su brújula de cuento. Su lema: “Que gritarlo no te importe: no pierdas nunca el norte”.
Han fondeado en una isla con el propósito de sembrar el caos, de ponerlo todo patas arriba. Por qué ahora todo se ha vuelto del revés. La Diosa Calipso está enfadada al ver que la gente no trata bien ni a los mares, ni a los vientos ni a la propia gente. Llueve poco, los polos se derriten y las olas devoran las costas. Entre tanto, la gente discute por bobadas y se enreda en disputas estériles. La brújula se ha escacharrado, han perdido el norte.
Por eso ha decidido que sus piratas, la tripulación de Barbaverde, dejen de hacer abordajes y trastadas para lograr una hazaña mucho más grande, para conseguir la mayor de las fechorías: cambiar el mundo.
Pero para ello necesitan la complicidad de otras tripulaciones piratas que sepan divertirse y construir cosas juntos poniendo en valor las diferencias entre ellos. Los piratas no tendrán piedad y repartirán sonrisas a todo el que se ponga por delante. Jugar, jugar y volver a jugar.
Para facilitar el desarrollo de la actividad, las ferias se realizarán en dos ubicaciones diferentes, en dos islas misteriosas: las escuelas Arrayanes y Juan Ramón Jiménez, a las que les agradecemos su hospitalidad, el que permitan que los barcos puedan fondear en sus costas.
Bajo el lema “No pierdas el Norte” los participantes van pasando por 9 estaciones, ocho posiciones de la brújula, más su centro. Cada una corresponde a un punto del mapa que cada uno lleva y debe entregar al pirata de turno para que se lo selle. Si completan el recorrido con éxito pasarán a formar parte de la tripulación de Barbaverde, un famoso bucanero ecologista y bonachón.
Tras la ronda de juegos finalizamos la actividad con un banquete con el que festejamos que formamos parte de este grupo de piratas llenos de buenas intenciones. Antes de levar anclas y soltar amarras, nos fotografiamos con el mural cooperativo que hemos elaborado entre todos.
Las estaciones por las que pasamos son:
Mural cooperativo. La vela con una espiral arcoíris de manos y chapa fiesta pirata.
Remando en galeras y el pelele Cara Peo
La tangana y el doblón de oro y los bolos con huesos.
Al Abordaje & Ratas y ratones a bordo.
La Isla Salú, a cargo de las bucaneras de Aldeas Infantiles.
Carrera de grumetes en sacos y de patas de palo.
La soga tira para aprender a levar el ancla y amansar los monstruos marinos con agua dulce y manzanas.
La vela de colores.
Otra botella de ron, carreras de barcos & el botón pirata.
Gracias a las tripulaciones del Juan Ramón Jiménez, San José, Miguel Hernández, Santa Cristina y Escolapios Cartuja. Y mañana a por la siguiente fiestuqui pirata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario