En el contexto de la campaña de sensibilización sobre el uso del contenedor orgánico en Huétor Vega, hemos realizado unas charlas participativas destinadas a los vecinos y vecinas de la localidad.
Y han sido muy contrastadas por los destinatarios del recurso. Por la mañana trabajamos con mayores y por la tarde con niños y niñas; el presente con perspectiva y el futuro.
La actividad matinal se desarrolló en el Centro Social La Nava. La gente mayor acogió la charla con cariño y atención. Fueron muy participativos y entre todas y todos entendimos el papel tan transcendente que tienen los mayores como agentes trasmisores de mensajes ambientales.
Y la vespertina la realizamos en el Aula Ambiental de Huétor Vega con los niños y niñas que participan en ella y algunas familias. En esta ocasión, sin cambiar el tono, la charla varió el vocabulario y los centros de interés, el cómo y el qué. Sería muy prometedor que se establecieran espacios de aprendizaje como este en nuestro pueblos, espacios para fomentar la participación, el asociacionismo y la custodia del territorio.
En ambos casos hemos repartido algunos cubos aireados y bolsas compostables a cambio de aprender de la mirada de la infancia y la madurez.
Agradecemos a Olga Calvente, Concejala de Medio Ambiente de Huétor Vega, su asistencia a ambos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario