Esta mañana en el magnífico paraje de las Mimbres (Fuente de los Potros) de la Sierra de Huétor, hemos dinamizado una jornada de convivencia entre los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO del IES Luis Bueno Crespo (Armilla)
Han participado unos 250 alumnos y alumnas acompañados de sus profesores y profesoras.
El espacio es ideal. La explanada entre chopos es genial para realizar la ronda de juegos y los alrededores permiten muchas posibilidades de rutas de senderismo.
Se dividieron en dos grupos que alternaron, con el almuerzo en medio, dos recursos: un itinerario y una feria del juego cooperativo.
El paseo, de unos 4,5 km, consistió en subir a la acequia del Fardes y seguirla hasta el entorno del Cortijo de las Chorreras desde donde regresamos. La primera parte del recorrido es por una masa de bosque mediterráneo húmedo caracterizado por las encinas y los quejigos. La segunda a traviesa pinares de repoblación y prados de media montaña.
En cuanto a la ronda de juegos, los chicos y chicas van pasando por seis estaciones donde permanecen nos 10 minutos. Realizaron las siguientes actividades:
Las cintas continuas.
El pelele y mantear los malos rollos.
El paracaídas.
La sogatira normal y la cruzada y la comba inuit
El circuito de aros modalidad piedra, papel y tijera.
La puntería con el arco, las argollas y los bolos serranos.
Una mañana muy intensa en la que debemos destacar lo delicioso del tiempo otoñal, la siempre impresionante Sierra de Huétor y el magnífico comportamiento de los chicos y chicas. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario