El barco ha llegado a su destino y finaliza este periplo por mares y océanos aprendiendo sobre los misterios de estos paisajes de agua, espuma y sal.
Durante este último turno ha habido tiempo para casi todo.
Aprendemos a elaborar pulseras con nudos marineros sencillos y bonitos y disfrutamos pintando con la arena de la playa.
Hacemos un decálogo de buenas practicas para respetar el mar; y lo hacemos también con arena, esa que se va creando con constancia y paciencia. Constancia es precisa para alcanzar cambios de hábitos, pero paciencia nos queda poca.
En los juegos marineros nos divertimos recordando los días de playa: hacemos deporte con las raquetas de shootball y hacemos un homenaje a las olas con el paracaídas de colores.
Hablamos de la sal de mar, de su valor en la antigüedad y en nuestros días, destacando su importancia como conservante. Usándola, elaboramos un pisapapeles con la huella de las conchas de mar.
También hacemos una carioca con vasos de cartón de un pez al que no podrán atrapar ni las redes fantasmas ni las mareas negras.
Y por último, apareció de nuevo esa pirata alocada para invitarnos a ser bucaneros capaces de disfrutar de las pequeñas maravillas de la vida. Jugamos con la música y los globos.
En fin una semana muy intensa y divertida con la que finaliza "Un Mar de Aventuras" y da paso a los nuevos retos que nos esperan en esta fascinante curso escolar. Muchas gracias al AMPA ya las familias que han confiado en nosotros un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario