Durante la última semana en la escuela estival del cole Sierra Nevada, volvemos a conectar con el espíritu de los bosques. Y como no podía ser de otro modo, en las asambleas hablamos de esos fuegos que han llenado de cenizas este verano.
En uno de los talleres nos hacemos un simpático portarretratos en los que usamos flores y hojas que hemos dejado pensadas durante el mes de agosto.
Como el futuro de los bosques está en nuestras manos, hacemos una manualidad en la que sostenemos un simpático ramillete de flores hecho con rollos de cartón que hemos recuperado.
También nos centramos en las sensaciones que, en cada estación, el bosque despierta en nosotros con sus olores, texturas y colores; hacemos una enorme flor olorosa. Los misteriosos kodamas que nos han acompañado este verano nos dejan un regalo para decorar nuestro atrapasueños y recordarlos por las noches.
Terminamos con una bonita fiesta en la que nos divertimos con música y juegos de agua.
Agradecemos a las familias la confianza que depositan en nuestro equipo y nos despedimos con la ayuda de los protagonistas de esta aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario