lunes, 29 de septiembre de 2025

La Bruja y el Relojero en Viedma.

Esta mañana, para festejar el día de San Miguel, patrono de las fiestas populares de Armilla, se ha realizado una actividad divertida, diversa y muy participada en la casa García de Viedma. El tema central de la dinámica fue el Cuento “La Bruja y el Relojero”.

“La Bruja y el Relojero” es un cuento de guiñol dinámico y divertido para todos los públicos que hemos editado como álbum ilustrado. Nos cuenta la historia de una bruja pintora que vive en un país donde el tiempo no existe, en un pequeño mundo anclado en la sucesión de instantes propia de la infancia. Con la ayuda de un maniático relojero, atrapado en un mundo tan cuadriculado como el tic tac de los relojes que cultiva, consigue ordenar un poco su vida.

Los colores del arcoíris representan hábitos de infancia que debemos ir modulando para hacernos adultos sin perder nuestra frescura y poder creativo. 

La actividad combina la participación en un cuento de guiñol, juegos y talleres donde la narración de “La Bruja y el Relojero” es el eje transversal. Las actividades se adaptaron a un público familiar, intentando que sean del interés de grandes y pequeños, fomentando el ocio compartido. 

El recurso constaría de distintas propuestas:

Comenzamos en el salón de actos de la casa con un espectáculo de marionetas en el que participan todos los niños y las niñas con sus familias. Al final se le regaló un marcapáginas al público asistente.

Luego, planteamos tres propuestas, tres espacios donde realizamos distintas actividades por las que van pasando los y las participantes:


Juegos del Relojero. Juegos sencillos con vasos y platos de cartón y otros elementos donde el tiempo cuenta. 

El pincel de la bruja. Realizamos un reloj de sol, un marcapáginas y una simpática chapa. 

Taller de Mandalas. Con papel de seda, plástico adhesivo transparente y acetatos hacemos unas bonitas mandalas del mundo de la bruja y del relojero.

Hemos contado con la compañía de Sergio Baena y de Victoria. Muchas gracias como siempre. En esta maravillosa casa algo está garantizado: la magia del esfuerzo, el cariño y el buen hacer. 

No hay comentarios: