Isla verde, el aula ambiental del complejo Medioambiental Ecocentral Granada, abre sus puertas a las visitas de los y las ciudadanas.
Su objetivo es dar a conocer las labores de la planta de recuperación y compostaje al tiempo que invita a un cambio de hábitos que incluya la corresponsabilidad en relación a la gestión de nuestras basuras. Ponemos el acento en la reducción como plan A y el reciclaje como plan B. Para poder desarrollar correctamente esa recuperación de materiales, las recogidas selectivas son el primer paso imprescindible.
Como en la actualidad estamos sumergidos en el nuevo reto de la recogida selectiva de la materia orgánica, este es un centro de interés prioritario.
Hoy nos visitaron futuros maestros y maestras de educación primaria. Son chicos y chicas de tercero de Ciencias de la Educación. Este oficio en el que la mediocridad es fracaso, es una pieza vital en los procesos críticos de cambio.
Realizamos una charla, la visita a la planta, unos talleres sobre la nueva recogida selectiva de lo marrón y sembramos ajos con abundante compost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario