Esta mañana luminosa hemos dinamizado un sendero muy sencillo que transcurre entre Pinos Genil y Los Pinillos. Participaron niños y niñas del CEIP San Roque de Churriana de la Vega.
El recorrido pretende acercarnos a este tramo del Genil y acompañarlo en sus ensoñaciones con la ayuda de un cuaderno didáctico.
A medida que caminamos bajo el bosque de galería o a la vera de las aguas, vamos hablando de algunas personas que desarrollaron sus ilusiones en las márgenes de este río. Julio y el tranvía de la Sierra, Fernando y la fábrica de Blanqueo o su hija Berta y la escuela en Pinos. También recordamos el sueño de aquella primera central hidroeléctrica de Granada, la Fabrica de la Luz de esta localidad. O de aquel monaguillo que hace 500 años plantó junto a la iglesia mudéjar de Santa María Magdalena el olivo centenario de este pueblo.
Por otro lado nos fijamos en el río: el agua, los árboles de ribera, las aves o los pequeños bichillos que viven en el cauce. Nos detenemos a escuchar el río y los pájaros y sentimos el frescor del agua en nuestras manos.
Y como es importante aportar nuestro esfuerzo al mantenimiento de los entornos naturales, recogemos casi 6 kilos de basura.
A seguir soñando.










No hay comentarios:
Publicar un comentario