Hoy en Escolapios Cartuja hemos finalizado el viaje del Dragón Arcoíris por distintos centros educativos de los barrios de Zona Norte de Granada, una actividad enmarcada en el programa de prevención del absentismo escolar del Ayuntamiento de Granada.
Andalucía, Arrayanes, María Zambrano, Santa Cristina, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Juan XXIII Cartuja, San José, Amor de Dios, Luisa de Marillac y Escolapios Cartuja. Estas son las escuelas donde contamos la historia de un pueblo con un lema peculiar ""¡Anda, que el corazón manda!". Es el sueño de un escritor al que, por culpa de la edad, se le olvidan las narraciones que pretende contar.
Es la historia de niñas y niños valientes, de un caballero arrastrado por una mala idea, de un dragón que es dragona, que es arcoíris.
Particularmente nos ha ilusionado ver que somos capaces de conseguir que los niños y las niñas se rían, se emocionen e incluso que derramen unas lágrimas. La magia de las palabras, la música, las imágenes y los gestos. El hechizo que acontece después de decir: "Érase una vez..."





No hay comentarios:
Publicar un comentario