Datos de la ruta:
Videos:
Breve descripción:
Partimos del Parque Guaynabo de Albolote. Por la calle Granada llegamos a la Parroquia de la Encarnación y seguimos por la calle Real hasta el cementerio.
Caminamos por el Camino de las Cruces hasta llegar a su intersección con el Camino de Albarrate en la base del Cerro del Torreón. Desde allí cogemos una vereda estrecha que hace frontera entre el olivar y el bosque mediterráneo.
Tras una pendiente cuesta entre pinos, llegamos a la Placeta de la Reina (actual merendero El Torreón), donde echamos a caminar por el carril que conduce al Torreón.
Nos detenemos en un bonito mirador desde el que se contempla Sierra Elvira y el embalse de Cubillas.
Seguimos por la pista hasta tomar un desvío hacia el torreón.
La atalaya nazarí del siglo XIII servía de punto de vigilancia conectado con la Torre de la Vela de la Alhambra. Es la atalaya mejor conservada de la provincia de Granada.
Bajamos por el Collado de los Pinos y nos detenemos unos minutos en un cortafuegos donde podemos buscar indicios de nuestro pasado oceánico, fósiles de anmonites. Pasamos junto al Tajo Colorado. Subimos a la Ermita de los Tres Juanes (856 m.).
La bajada la hacemos por una sinuosa carretera. Una vez abajo, en cuanto entramos en Atarfe, encontramos la parada del bus en el Paseo de la Redonda.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario