Datos de la ruta:
Video:
Breve descripción:
Subir a la Silleta es un reto que todo senderista granadino debe pretender, un lugar emblemático al que ascienden las nubes bajas para dejar la Vega de Granada y buscar los humedales del Padul y la cabecera del Valle de Lecrín. La ruta asciende desde los 945 metros de Ermita Nueva hasta los casi 1.500 de la Silleta de Padul, lo que permite cruzar distintos paisajes de baja y media montaña y admirar la impresionante formación rocosa Piedra Ventana.
Partimos del pueblo de Dílar, concretamente desde Ermita Nueva. Iniciamos la ruta en dirección sur desde la espalda de la ermita por una pista que asciende suavemente entre almendros y olivos. A kilómetro y medio se llega a una balsa de riego.
Nos internarnos por una vereda que traza una línea sinuosa por el Barranco del Zorro. En constante ascenso nos conduce al collado de los Cabreros. Atravesamos unos cultivos y seguimos por una pendiente vereda hasta llegar a un repecho final que nos conduce hasta el Cerro de la Silleta. Trepamos hasta el punto geodésico que marca el punto más alto de la Sierra del Manar.
Cambiamos de ladera, contemplando ahora la vega del Padul. Nos dirigimos hacia Piedra Ventana una gran roca caliza horadada que enmarca el paisaje. Continuamos la marcha caminando ahora hacia el este a lo largo de la Sierra del Manar, llegando al puerto de Mala Mujer.
Cruzamos un cortafuegos y caminamos ahora por un cómodo carril forestal en dirección a Ermita Vieja. Nos desviamos a ver este paraje.
Regresamos y descendemos en dirección noreste por un camino pedregoso con una cierta pendiente que nos conduce hasta una amplia rambla. La atravesamos y continuamos por una vereda que asciende inicialmente y luego desciende; siembre bajo un viejo pinar.
Llegamos al limite del pinar y, entre almendros y olivos, seguimos hasta llegar al punto de partida.



























No hay comentarios:
Publicar un comentario