miércoles, 17 de febrero de 2010
A gatas.
Ciempiés se pone a gatas muy gustoso para trabajar con los niños y niñas de la escuela Patitos del Genil (Cenes de la Vega). Desde nuestros comienzos, hemos tenido el privilegio de desarrollar, con los duendecillos de 1 a 3 añitos que pasan por esta escuela infantil, un programa de educación en valores denominado “Cuatro de cuento”. Trabajar con estas edades es un difícil reto lleno de satisfacciones y cariños. Este curso escolar los cuatro cuentos trabajados fueron:
“Pérez, el oso perezoso, y los cambios de estación”
Los niños de estas edades viven el presente; tal vez deberíamos hacer memoria y aprender un poco de ellos. Pero deben ir percibiendo la sucesión de los acontecimientos, los cambios que las estaciones van marcando en su entorno y que les afectan en su día a día.
“Mariana, la bruja marrana”
Desde que somos muy pequeñitos la higiene esta presente en nuestro quehacer cotidiano, sobre todo el lavado de manos y el cuidado de nuestros primeros dientes.
“La Rata que perdió su cola”.
La educación vial tiene como fin concienciar a los niños y niñas desde su más tierna infancia de que el tráfico constituye una situación de convivencia en la que es necesario respetar las normas y señales, no solo para evitar un accidente, sino también como medio para evidenciar el respeto a los derechos de las personas.
“El bosque de la música”
El teatro de guiñol llega a la escuela. La cuarta intervención recapitula lo anteriormente realizado a través de un gran cuento sobre la amistad y la cooperación en el que participan los personajes de las acciones anteriores.
Queremos agradecer a nuestra amiga Pepa y al resto de las maestras de la escuela el cariño con el que siempre nos acogen.
www.lospatitosdelgenil.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario