viernes, 5 de febrero de 2010

La escuela te da oficio



Estrenamos Febrero con un recurso enmarcado dentro del Proyecto del Ayuntamiento de Granada de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y de Atención al Alumnado Inmigrante en el Distrito Norte.

Bajo el nombre La escuela te da ofico, damos continuidad a sus antecedentes: La Máquina del tiempo y El Trotaescuelas.

Con este cuento y los juegos que lo complementan, queremos enfatizar el papel de la escuela como lugar donde nos preparamos para la vida, para tener un oficio. La escuela nos ofrece las actitudes y las aptitudes para, con esfuerzo, alcanzar los horizontes que pretendamos, esquivar los obstáculos que surjan ante nuestros pies, reponernos de los mil tropezones imprescindibles para avanzar y tomar, de modo crítico y reflexivo, decisiones en los cruces de camino.

Gracias a Tere y a Jonathan por su dedicación, por ayudarnos a dibujar sonrisas.

2 comentarios:

Tere dijo...

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de dibujarlas...

jonathan dijo...

Para mi también es un gran placer poder disfrutar de la oportunidad de trabajar con niños y pasarmelo tan bien con ellos, porque como yo digo una sonrisa no tiene precio, master car precios unicos!!!jejeje. Me estais brindando la oportunidad de aprender y descubrir cada día cosas nuevas, que me aportan mucho hacia mi persona, por ello las gracias las mereceis todo el equipo empezando desde las 4 cabezas del ciempies, las patas (los compañeros tan inolvidables y especiales que he conocido) y por ultimo y no por ello menos importantes los niños.