domingo, 14 de febrero de 2010

Isla Verde





Me llevan y me traen,
me tiran y me recogen,
pero son muy pocos
los que al final me acogen.














Es evidente que hablamos de la basura, el centro de interés protagonista de los recursos educativos que desarrollamos en las aulas ambientales de Isla Verde y Verdevelez, ambas situadas en cada una de las Plantas de Recuperación y Compostaje de la Provincia.
En estas instalaciones se desarrollan múltiples actividades relacionadas con la problemática de las basuras y, por extensión, con otras temáticas ambientales: charlas participativas, cuenta-cuentos, visitas a las plantas de reciclaje, talleres, juegos, formación en la ciberaula, exposiciones, … El recurso se ofrece a todos los niveles educativos de la comunidad escolar de la provincia, estableciendo distintos diseños en función de los mismos.
Las acciones realizadas en las aulas ambientales sirven para dar a conocer a la población en general y a la comunidad escolar en particular, el trabajo efectuado en los centros de gestión donde se ubican, así como las rutas de los residuos previas a ser recepcionadas y los destinos de los distintos subproductos obtenidos. Se pone el acento en la selección domiciliaria, así como en el correcto uso de los contenedores de recogidas selectivas.

Hace unos días entregamos la memoria del aprovechamiento didáctico de estas aulas ambientales, en la cual se incluía el análisis de las encuestas de evaluación destinadas a recoger la opinión de los maestros y maestras que acompañan a los participantes. El resultado del mismo es una adivinanza con final feliz.

Tras un análisis detallado de las encuestas,
cumplimentadas por exigetes maestros y maestras,
surge la nota más armoniosa del pentagrama de la evaluación
que solo se toca armoniosa con esfuerzo y dedicación.
A cualquier educador o alumno pone largos los dientes
si sabe que ha sacado un ...


... sobresaliente.

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo que trabaja en Isla Verde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De ello tienen mucha culpa la buena voluntad con la que vienen los colegios y el equipazo con el que tengo la suerte de trabajar por allá.

Saludos:

Juan