jueves, 1 de noviembre de 2012

Sácale punta a tu escuela.


El pasado viernes, participamos en la dinamización de la Olimpiada Escolar que, bajo el nombre Corriendo a la Escuela, se celebra todos los comienzos de curso con los centros del distrito Norte de Granada.

Este año el lema del programa es "¡Espabila! Sácale punta a la escuela" Además del objetivo general de la lucha contra el absentismo escolar y la búsqueda de encuentros para la convivencia de las distintas escuelas e institutos del barrio, en esta ocasión se quiere trabajar la puntualidad. La actividad, desarrollada con más de medio millar de niños y niñas, tuvo lugar en dos espacios.

En el Centro Cívico se recibió a los participantes realizando juegos de madera; posteriormente, tras ser acomodados en el salón de actos por un zancudo, quedaron deslumbrados por la actuación de circo de la compañía Tresperté. La representación "Aquí sobra uno" mezcla malabares, acrobacias y teatro combinados con humor y gran dinamismo. 



Posteriormente niños y niñas de cada centro leyeron un manifiesto, por ellos escrito, sobre los valores de la escuela.


Después, en la Facultad del Deporte, tras reponer fuerzas con una limonada y pan con chocolate, participaron en juegos cooperativos, en pruebas donde el tiempo marca el ritmo y se elaboraron un reloj de sol de bolsillo.

Agradecemos el trabajo de todos los voluntarios, la colaboración de la campaña de fomento del reciclaje de RESUR y la confianza que Antonio Madrid deposita en nosotros.

No hay comentarios: