martes, 4 de diciembre de 2012

Chuzos de punta

A menudo los versos suponen un paraguas plegable abierto en mitad de la tormenta, una prueba de vida aunque nadie vaya a pagar el rescate, las piezas del puzle encajadas por fin latido a latido con la única pretensión de mirar al espejo y reconocer el reflejo. La poesía, como los sentimientos, es algo que cualquiera debería poder comprender o hacer suyo.

Estamos ante "Chuzos de punta", un libro de poesía de Juan Carrasco, trabajador de Ciempiés desde hace ya unos pocos de años. Nuestra enhorabuena por la edición de este libro de versos. Es tremendamente meritoria la capacidad de plasmar sentimientos, realidades, experiencias y sueños a través de la poesía. Me ha hecho gracia encontrar en uno de sus poemas, Cosas de niños,  referencias a su paso por la matinal de la escuela Arco Iris. 


Sr Don Tiempo
Ahora que el juez don Tiempo
te arrebata la cartera,
te estropea la silueta
y te lleva con su viento
al callejón del olvido,
observa bien tus adentros 
y piensa si has merecido
poder mirarte al espejo.

Para adquirir el libro:

United p.c.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este libro es el fruto de alguna hora de sueño y muchas de dedicación en tiempo libre, y es por ello muy gratificante poder abrir sus páginas después de bastante tiempo. Agradezco especialmente las palabras amables y el apoyo.


Juan