jueves, 27 de diciembre de 2012

En Juveandalus con La Rural


Este año, además del espacio dedicado a la reutilización, en Juvenadalus estamos dinamizando el estand de la Caja Rural de Granada.

Son múltiples y variadas las actividades que realizamos, intentando definir un lugar dinámico de juegos, talleres y encuentros.

Los juegos lo agrupamos en dos categorías que vamos alternando los distintos días de feria: (1) Juegos de lo Rural, que consisten en la realización de juegos tradicionales de la Vega de Granada como el pelele, la tangana, la soga tira o el soplio; y (2) Tiempo para Jugar, donde niños y adultos se divierten intentando realizar pruebas en menos de minuto y medio (cucharas saltarinas, flotación latosa, cuestión de pelotas, carrera de tortugas, ...)


En ambos casos complementamos los juegos con unos talleres: las cartetas fabricadas con naipes (una moneda infantil tradicional similar a los tazos) con la que se pueden hacer muchos juegos y relojes de sol. 

Y además, los niños y niñas se pueden fabricar marcapáginas decorados con sus huellas dactilares, participar en un mural cooperativo que va creciendo a lo largo de las jornadas de feria construido con peces voladores de colores de Escher o realizar pelotas de malabares.



Y cada día ofrecemos a los visitantes un espectáculo de clown y malabares o un teatro de guiñol, el Bosque de la Música.

Agradecemos a Pepe Franco la confianza que ha depositado en nosotros para llenar de contenidos lúdico-educativos este rincón de Juveandalus.

No hay comentarios: