sábado, 22 de diciembre de 2012

En - clave de R


Un año más, y con éste ya son quince navidades consecutivas, Ciempiés  introduce en su plan de trabajo anual, trabajar en el Salón de la Infancia y la Juventud  JUVEANDALUS. Siempre acompañados por nuestro perro zapato.

Este año, el espacio dedicado a la recuperación y el reciclaje se centrará en difundir los valores que se trabajan habitualmente en las campañas de concienciación de RESUR, así como en Isla Verde y Verdevelez aulas ambientales situadas en las Plantas de Tratamiento situadas en Alhendín y en Velez de Benaudalla. 

 
El principal protagonista en esta feria será Plastichín, el contenedor amarillo de envases ligeros, que estará bien acompañado por sus compañeros Vidriolo, Cartunez y Aceitina, que contribuirán a la marcha y el ritmo de Juveandalus. Nos centraremos en la difusión de la campaña ¡Cocina, Separa y Recicla!” que fomenta el reciclaje de envases domésticos desde el lugar donde fundamentalmente se producen: la cocina. Y lo haremos con mucha marcha y  transformando estos envases y otras basurillas en instrumentos musicales 


En este estand encontraremos tres espacios diferentes, que pretenden crear un rincón participativo, creativo y divertido.  Intentaremos que la oferta sea lo suficientemente amplia como para que responda a las inquietudes y se adapte a las capacidades de los niños y niñas de todas las edades e incluso a sus padres.
Es fundamental encontrar momentos para el ocio compartido. Además puede ser una fuente de inspiración para formadores y educadores.



Karaoke. Espacio donde los participantes abordan el problema de la recogida selectiva a viva voz. Entonan el  “Contigo Marcha” una canción con Plastichín, Cartunez y Vidriolo.  Además, se intercalan otras canciones de actualidad para cambiar de sintonía. En los descansos de este espacio se visualizan vídeos relacionados con la música y el reciclaje.



La ruleta del Reciclaje. Cuando se participa en el karaoke o en los talleres, puedes pasarte por la ruleta del reciclaje y probar suerte. Siempre obtendrás algún regalo.

Talleres La Orquesta Basura. Para no perder ritmo, en este enclave, la clave musical será la R. Se realizan cuatro talleres simultáneos de creación de instrumentos musicales a partir de materiales de deshecho.

No hay comentarios: