En nuestro propósito de colaborar con los centros educativos en la educación integral de los chicos y chicas de educación secundaria y bachillerato, Ciempiés pretende complementar su programa de actividades adentrándonos en el apasionante mundo de las habilidades para la vida.
En la adolescencia las habilidades sociales cobran una importancia fundamental, ya que es en esta etapa compleja cuando desarrollan su personalidad. Los chicos y chicas sienten la necesidad de alejarse del núcleo familiar y ser ellos mismos abanderando identidad y autonomía. Las amistades cobran mayor importancia y las nuevas tecnologías irrumpen a demasiada velocidad en nuestras vías de comunicación. En mitad de esta revolución, tener buenas capacidades sociales, va a contribuir a su bienestar y les servirán de base para desenvolverse como adultos en la esfera social; es la llave para abrir y cerrar las puertas que nos capacitan para sobrevivir de manera sana en nuestro laberinto emocional.
Con la colaboración de Patri y Jonathan hemos creado un recurso denominado "Mucho más que la imagen del espejo" en el que, a través de dinámicas participativas, pretendemos los objetivos siguientes:
- Tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotros mismos.
- Identificar nuestras características más positivas.
- Valorar nuestra singularidad y aprender a respetar la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario