martes, 21 de marzo de 2017

Día Mundial del Agua

Una gota de agua es sencilla, humilde e imprescindible. Una gota de agua es incolora, insípida e inodora y al tiempo es poderosa. Una gota de agua hoy es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

El 22 de marzo es el Día Internacional del Agua que, este año se centra en frenar el desperdicio del agua.

Nosotros, ponemos nuestra gotita de agua para la consecución de este propósito. Hemos sido invitados por el Ayuntamiento de Huetor Santillan a compartir parte de la mañana con los niños y niñas de educación infantil y primer y segundo ciclo de educación primaria de la escuela Ángeles Bedmar.

En la Casa de la Cultura contamos un cuento, realizamos una charla participativa y nos divertimos con un montón de experimentos científicos. Y todos estos recursos tienen como destino concienciar sobre la importancia de cuidar el agua, de reconocernos como privilegiados por tener un grifo de agua potable en la casa y de sentir que tenemos la responsabilidad de cuidar este tesoro transparente.

Gracias a Antonio Martín por la confianza depositada en nosotros.

No hay comentarios: