miércoles, 29 de marzo de 2017

Nueva campaña: Recicla y Respira.

Hoy se ha inaugurado la nueva campaña de sensibilización de la Diputación de Granada y Ecoembés sobre el reciclaje de envases en el contenedor amarillo. De nuevo Ciempiés colaborará con Baby Dog, empresa responsable del diseño de la campaña, en el desarrollo de la misma.

Entre los años 2017 y 2018 se visitarán todos los municipios de la provincia menos la capital y en ellos se desarrollarán las siguientes acciones: (1) road show con segways para el reparto de latas de refresco y guías de reciclaje; (2) realización de vídeos con manifiestos medioambientales escritos por los escolares; (3) micro-charlas educativas a todas las clases de educación primaria; (4) liga del reciclaje donde buscamos al municipio que más recicla de la provincia.

La esencia de este recurso de comunicación y educación ambiental nos la contaba Don Reciclonio esta mañana. Este trovador nos hablaba de potenciar el reciclaje de envases bajo la premisa que supone una nueva vida para estos materiales, un ahorro de material primas, de agua y de energía; por lo tanto, al reciclar una lata, disminuimos la contaminación, propiciamos un aire más limpio. Recicla y respira, respira y recicla. 




El acto de inicio de la campaña tuvo lugar el el Colegio Tinar de Albolote, a quienes agradecemos su acogida. Don Reciclonio comenzaba con unas palabras introductorias y la presentación de las autoridades presentes. Aunque viste de amarillo, no está loco. No es un mago ni un charlatán ni vende nada; como dijo, regala buenos consejos, aire limpio y latas de saludables refrescos. Y las primeras fueron para los que a continuación intervendrían: Doña Concepción Ramírez, alcaldesa de Albolote, Don José Entrena, Presidente de la Diputación, Don Germán González,  Delegado Territorial de Educación Junta de Andalucía y Doña Silvia Rodríguez Miranda responsable de Marketing de Ecoembes del área de Andalucía.

Tras regalar unos presentes a las autoridades y a los padres y madres asistentes al evento, Don Reciclonio dio paso a un cuento de títeres, al Titerecicla.

Un buen comienzo para una campaña que nos llevará a todos los pueblos de la provincia.

Aprovechamos para agradecer de nuevo la confianza que el equipo de Baby Dog deposita en nosotros.

Más información sobre este evento encuentras en:

El independiente de granada (pincha)
Granada es noticia (pincha)
Albolote información (pincha)

No hay comentarios: