martes, 27 de noviembre de 2018

El día del docente en una escuela de Santa Adela



Hoy hemos pasado el Día internacional del Docente (27 de noviembre - San José de Calasanz) con un grupo de niños y niñas de la escuela Reyes Católicos del barrio de Santa Adela (Granada).

Estuvimos realizando la actividad "Mi barrio, un trocito de planeta", un paseo por las calles y placetas del barrio donde está ubicada esta pequeña escuela.

En el recorrido viajamos al pasado y al futuro conociendo los entresijos de este lugar del Zaidín. Realizamos múltiples paradas de interpretación en las que realizamos actividades diversas, algunas de ellas guiadas por el cuaderno de notas.


Y interaccionamos con la gente de modo que surjan momentos improvisados y únicos; una mujer que barre la puerta de su casa, un señor mayor que fue monaguillo en la iglesia del barrio, un barrendero municipal que lucha con el otoño, un señor que recoge la caca de su perro, unas señoras mayores que descansan en un banco...



Nos ha resultado muy gratificante ver lo educados y participativos que son los niños de esta escuela en la que la interculturalidad es una realidad. Enhorabuena, en este día, a los docentes de esta pequeña gran escuela de barrio que tiene  que hacer apasionantes equilibrios para conseguir esos excelentes resultados.

No hay comentarios: