sábado, 10 de diciembre de 2022

Comunidad escolar


Ayer el escritor y el trastornado sombrerero hicieron comunidad escolar. 

La realización de la escenificación "Historias de un Sombrerero Loco" en el marco del proyecto de Prevención del Absentismo Escolar, nos permitió una vivencia muy gratificante. Los protagonistas: los niños, niñas, padres, madres y docentes de la escuela Luisa de Marillac. 

Trabajamos en el salón de actos del Centro de Asuntos Sociales de Zona Norte por que en ese cole no tienen un espacio adecuado para la realización de este tipo de eventos. Sus instalaciones si mimetizan con su entorno ya que están en los bajos de unos pisos donde vive gente muy humilde. Este centro, pertenece al Patronato San Juan de Ávila del Arzobispado de Granada y atiende a niños de familias en situación de exclusión.

Era un viernes lluvioso después de un festivo, lo cual invitaba claramente al absentismo. Y no nos equivocabamos. Pero un grupo de unos veinte niños y niños, algunos padres y madres y los maestros y maestras acudieron al cuento. Paraguas ninguno, que parece que eso no se tercia. 


Y el cuento fluyó con una magia inusitada enredándose en esa comunidad escolar. Y los juegos sirvieron para que todos retornasen a una despreocupada infancia. A veces, de un baúl surge lo que se precisa, una locura que es más cuerda de lo que imaginamos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que actividad tan importante. Es muy bueno participar en ésta que son una continuación de las propuestas cooperativas que algunas y algunos defendemos para ese aprendizaje integral del que tanto hablamos desde educación pero pocas veces se demuestran.