En esta ocasión, el itinerario que realizamos en el Padul lo centramos en la zona de la Turbera del Agia. La razón es el abandono y deterioro de los accesos a la Laguna del Aguadero y el Ojo Oscuro por donde caminamos habitualmente. Una lástima.
Pero como empresa dedicada a la interpretación de entornos naturales y rurales, somos capaces de encontrar centros de interés alternativos.
De este modo, para observar los valores naturales, agrícolas y patrimoniales de la zona, nos dirigimos por el camino de los Molinos a la instalación de la Turbera del Agia. Visitamos esta instalación donde se extraen turbas de gran calidad que se destinan a la horticultura, al cultivo de champiñones, a la depuración de aguas residuales e incluso a la turboterapia.
Nos acercamos a una laguna resultante del abandono de una zona de extracción donde podemos observar entre el carrizal numerosas anátidas y cormoranes, así como una garza real.
Por último visitamos las huellas en la roca del antiguo camino ibero-romano que conectaba estas tierras con la costa de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario