El sábado 15 de marzo, en la III Edición del Festival de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica y con la sala absolutamente llena, disfrutamos de un maravillosos concierto de Aleksandar Madzar, pianista de renombre internacional.
El objeto de este festival es crear un espacio agradable donde jóvenes músicos que ya han demostrado su valía, puedan compartir su talento, se sientan apoyados y encuentren un lugar para darse a conocer. Evidentemente el concierto de hoy parecería no encajar ya que Aleksandar no es precisamente una joven promesa emergente. Pero es intención de la organización del Festival, que en todas sus ediciones aparezca la figura del maestro fundamental en la formación de los nuevos músicos.
Charlando con él sobre la sala de la Casa García de Viedma, comentaba que su sonoridad es excelente y que tocar el pianos en espacios pequeños es retornar a los ámbitos en los que se creó esta música; un modo de recuperar su magia envolvente y el disfrute de los matices.
Antes del concierto dedicó unas palabras de apoyo al Festival.
Agradecemos de corazón su participación en este festival ya que significa un espaldarazo genial para el futuro del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario