Finalizamos la campaña para la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica a través del quinto contenedor en el municipio de Chimeneas. Se dice que el origen de su nombre procede de las chimeneas de las casas que servían de punto de referencia para los caminantes.
Como es habitual visitamos a los veinte grandes productores de la localidad dejando un folleto de la campaña y una pegatina de participación en el proyecto.
Se acude a dos escuelas, Nuestra Señora del Rosario en Chimeneas y Los Pinares en Castillo de Tajarja. Se realiza una dinámica basada en dos personajes, Recicloni@ y Orgánica. En cada clase se entregan los trípticos, así como unas láminas en A3 de los mismos para que las dejen pinchadas en las clases.
Esta vez el reparto de cubos aireados, bolsas compostables, imanes y folletos se realizó mediante la visita puerta a puerta. Cuando no había nadie en la vivienda se dejaba un papel que indicaba que se había realizado la visita pero que los propietarios estaban ausentes por lo que deberían pasarse por el ayuntamiento a recoger el cubo.
En la primera jornada de trabajo, iniciamos el reparto en la puerta del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas, dándole el cubo y la información a las familias que llevan a la escuela a los niños y lo finalizamos en el CPR Los Pinares de Castillo de Tajarja. Se han visitado 476 viviendas (no se cuentan las que estaban cerradas por que nadie vive en ellas o están en estado ruinoso), repartiendo un total de 355 cubos y dejando 121 papeles de ausencia.
En los espacios y con los colectivos que se nos indican se realizan charlas de 1 hora de duración en las que se informa con tranquilidad del reto de seleccionar la materia orgánica y usar correctamente el contenedor marrón. Se realizan 3 charlas con una asistencia total de 15 personas.
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario