Datos de la ruta:
En imágenes:
Breve descripción:
Ruta que transcurre por la solana, la umbría y la meseta del Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife. Sus 458 hectáreas cobijan un rico patrimonio natural que se entrelaza con valores arqueológicos heredados de la época nazarí. Entre ellos destacan el Albercón del Negro, los Pozos Altos, la Silla del Moro o las ruinas del Palacio de Dar Al-Arusa y el Aljibe de la Lluvia, lugares por donde pasamos.
Una mañana donde la llovizna acaricia un paisaje preñado de agua. Las perdices en celo cantan entre la niebla recordándonos que la primavera está al caer.
Subimos por el Bosque de la Alhambra. Al llegar a las proximidades del cementerio, tomamos los primeros metros del camino primitivo, desviándonos rápidamente por una vereda a la izquierda.
Va subiendo hasta alzarnos hasta "la corona del reino", las ruinas del Palacio de Dar Al-Arusa. Bordeamos esta almunia un tanto olvidada.
Atravesamos un olivar, de nuevo es ascenso, y llegamos hasta la Alberca rota y los Pozos Altos. Luego recorremos la dehesa pasando por el Aljibe de la Lluvia. Seguimos subiendo hasta llegar a su emblemático reloj de sol.
Luego damos la vuelta a toda esta meseta. En el recorrido contemplamos primero el valle del Darro y posteriormente el del Genil. Comenzamos caminando hacia el Este, con la umbría a la izquierda, y retornamos hacia el Oeste con la solana y el valle del Genil a la izquierda de nuevo.
Tomamos una vereda en la ladera expuesta al sol que nos va bajando hasta el arranque de la vereda de los franceses. Regresamos por el Camino Primitivo hasta el Cementerio de San José.













No hay comentarios:
Publicar un comentario