A lo largo del mes de enero se ha realizado la campaña ambiental del quinto contenedor, el destinado a la fracción orgánica de los residuos domésticos, en la localidad de Pinos Puente y sus pedanías de Zujaira, Trasmulas, Casanueva y Fuensanta. Trabajamos conjuntamente con Baby Dog.
Nos acercamos a unos cincuenta comercios considerados grandes productores de materia orgánica, repartiendo un folleto y una pegatina de participación en el proyecto.
Se recorren los distintos centros educativos del municipio, colegios e institutos. Con los niños y niñas de educación infantil y primaria se realiza una dinámica basada en dos personajes, Reciclonia y Orgánica. En secundaria se cuenta el nuevo reto de la separación de la materia orgánica de un modo más sencillo. Visitamos las escuelas Las Alhomas, Pascual Bailón, Media Luna, Gloria Fuertes y Jesús y María. También se visita el instituto Cerro de los Infantes y el CEPER Manuel Martín Lafuente, la escuela de adultos. En total llegamos a unos 2.000 alumnos y alumnas.
El reparto de cubos aireados, bolsas compostables, imanes y folletos se realizó mediante ubicaciones fijas en distintas localizaciones del municipio y sus pedanías. Se reparten unos 1360 cubos.
En los espacios y con los colectivos que se nos indican se realizan charlas de 1 hora de duración en las que se informa con tranquilidad del reto de seleccionar la materia orgánica y usar correctamente el contenedor marrón. Se realizan 4 charlas con una asistencia total de 30 personas.
Un municipio más donde poder seleccionar la materia orgánica.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario