viernes, 13 de febrero de 2026

Un taller de ciencia.

Esta mañana en el colegio Regina Mundi de Granada realizamos la actividad "Ciencia Divertida". Ubicamos la actividad en un taller de tecnología que transformamos en un laboratorio de andar por casa. 


Esta dinámica y compleja acción implica la puesta en marcha de muchos experimentos diferentes en los que participan activamente los chicos y chicas. 



Y hablando de chicas, el miércoles pasado 11 de febrero se celebro el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Aún hay mucho que hacer. En la actualidad, las mujeres representan menos de un tercio de la comunidad investigadora en todo el mundo. Y a pequeña escala, sigue siendo escasa la participación de las alumnas en las optativas de tecnología. Incluso presentan más reparo a la hora de salir voluntarias en este tipo de talleres por tener más inseguridad, por no haberse fomentado en ellas la capacidad de atreverse sin miedo al fracaso o a ser cuestionadas por los demás. 

No hay comentarios: