jueves, 7 de marzo de 2019

Buscando problemas para solucionarlos.


Pensamos que es muy importante, para conocer la realidad ambiental en la que vivimos, visitar algún centro de gestión de residuos.

Aunque lo que vemos y olemos no es especialmente agradable, es el único modo de concienciarnos realmente sobre este problema del medio ambiente urbano o rural.


Como nos decía hoy una alumna, "todos deberíamos ver esto; seguro que así empezábamos a hacer las cosas de otra manera". Y es que en casa hay demasiados pozos que parecen tragarse los problemas, demasiados duendecillos que consiguen que los cubos de basura se vacíen y las despensas se llenen. Más allá del brocal del pozo y de la buena voluntad de esos elfos, los problemas no terminan, más bien comienzan.


Los chicos y chicas del Módulo de Salud Ambiental del  IES Záfra no se conforman con visitar Isla Verde en la Ecocentral Granada; también estuvieron en Verde Velez en la planta de compostaje de Velez de Benaudalla y en la planta de residuos vegetales de invernadero de Motril.

En esta planta se gestionan las matas derivadas de los invernaderos que están muy mezcladas con rafias y anillas de plástico. Además se recepcionan el estrío, frutos estropeados o desechados por falta de mercado.

Ver toneladas de pepino, tomates cherry o calabacines, pudriéndose por no tener salida comercial es inconcebible.

No hay comentarios: