miércoles, 28 de marzo de 2018

Y llegamos a los postres.

 

Después del primer y el segundo plato, hemos llegado a los postres.

Iniciamos la mañana contando algunas cosillas sobre los tipos de hidratos de carbono, las distintas grasas y la importancia de la fibra. Ya se sabe que "cagar temprano y abundante hace bien a cualquier tunante"

Pasamos a la cocina. Hoy nos toca repostería sin horno. Hacemos cocadas divertidas y bizcocho al microondas. Son recetas muy sencillas que os invitamos a que realicéis con estos pequeños cocineros y cocineras. Estas elaboraciones y muchas más se las llevan en su carpeta de recetas.



Los alimentos salen de algún lado y, no, no es de las estanterías de los supermercados. Nos acercamos al corral donde Carlos tiene un divertido encuentro con sus amigos bovinos y caprinos.


En la huerta nos dedicamos a sembrar patatas. Las hemos partido en cascos y ahora toca buscarles un hueco en la huerta. Antes nos fotografiamos con "Panocha", el espantapájaros.


La merienda la complementamos con zumo de naranja natural exprimido por ellos, los postres recién elaborados y las pizzas de fruta de ayer.

Luego recordamos que nuestra dieta mediterránea es tan rica gracias a todas las aportaciones que han hecho las distintas culturas que han pasado por aquí. Como ejemplo nos fijamos en un simple desayuno.

En el siguiente taller hacemos arte en la cocina. Realizamos un collage con pastas, pintamos con distintos alimentos y realizamos estampaciones con verduras. Muy divertido y creativo.


A Carlota le regalamos un conejo de Pascua y un fuerte aplauso. Esta mañana fue a competir en un campeonato de Baloncento y su equipo ha quedado el primero. ¡Enhorabuena que el deporte es salud!

Finalizamos la mañana con una búsqueda de huevos de Pascua, el pelele como juego cooperativo y un divertido baile que nos a acompañado estos días.


Que disfrutéis de la primavera y os comáis el mundo.

No hay comentarios: