sábado, 25 de enero de 2020

Primera semana de la nueva época de Casa de Porras.


Ha transcurrido la primera semana de los talleres culturales de Casa de Porras. Ciempiés, de nuevo vuelve a gestionar este servicio dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR. El pasado jueves tuvo lugar la inauguración.


56 talleres en marcha dinamizados por 32 profesionales en los que participan 850 personas. Nuestro papel consiste en organizar los espacios, establecer los horarios y gestionar el equipo de trabajo y su relación con la dirección del centro.

Es una tarea compleja pero muy enriquecedora que emprendemos con mucha ilusión, ahora en el Palacio del Almirante.



La casa palacio del Almirante de Aragón data del siglo XVI, y fue edificada bajo la orden de Doña Leonor Manrique, cuñada del Gran Capitán. Este espectacular edificio fue residencia de Don Francisco de Mendoza, Almirante de Aragón y de ahí su nombre.

Además de ser casa de nobles, fue un asilo de niños huerfanos, un colegio infantil, un espacio para la docencia universitaria y la restauración del patrimonio. Y ahora, un centro cultural donde Ciempiés aportará su granito de arena a la historia de este emblemático lugar del Albaicín.

No hay comentarios: