sábado, 25 de enero de 2020

Proyectos Municipales. Santa Fe.

Desde hace veinte años, Ciempiés dinamiza programas de recursos educativos financiados por los municipios. A lo largo del año se realizan distintas actividades en los centros educativos; los destinatarios son muy diversos desde el primer ciclo de infantil, hasta los chicos y chicas de bachillerato.


Hay semanas en las que se concentran los recursos en un determinado municipio. Por ejemplo, entre el jueves y el viernes de la semana pasada, en Santa Fe trabajamos:


Cuentos de Papel y Arena. CEIP Capitulaciones. Un pirata nacido de los pliegues de un papel cuenta a niños y niñas de primaria su búsqueda del miedo al mar y nos regala un cuento de Saramago trazado en la arena.


Rico, Rico Rico. CC Carmen Salles. Un cuento sobre las recogidas selectivas destinado a los niños y niñas de educación infantil. Una original cocinera nos presenta su peculiar carta de comidas para llevar destinada a los contenedores de recogidas selectivas.



Cambio Climático: las cartas están echadas. IES Jimenez de Quesada. Esta charla sobre la mitigación y la adaptación a uno de los problemas globales más importantes, se destina a bachillerato y al último curso de secundaria.

La educación ambiental y en valores precisa de periodos continuados de acción, precisa de colectivos diana muy diversos. Con los programas municipales lo conseguimos.

No hay comentarios: