Datos de la ruta:
En imágenes:
Breve descripción:
Hoy realizamos una preciosa ruta guiados por Jose Antonio por las Alpujarras, en la zona de la Taha de Pitres. Con el bus llegamos hasta la localidad de Pitres (1.295 m) desde donde bajamos andando por un bonito camino a Mecina pasando junto a la "piedra del queso". Nos detenemos en su era y en la Plaza de de Iglesia, la Parroquia de San marcos y san Cayetano.
Proseguimos hasta Mecinilla y desde allí por otra encantadora vereda por donde transcurre la acequia Laderona (también conocida como Ladrona), llegamos a Fondales. Nos detenemos en la Ermita del Rosario y en la Plaza de Gerald Brenan.
Ahora por el Camino Real de Ferreirola alcanzamos la acequia y la alberca del Lino. Un poco más adelante cruzamos el Río Bermejo. A nuestra izquierda el río Trevelez y la sierra de la Corona.
Llegamos a Ferreirola donde nos detenemos en su fuente lavadero. En todos los pueblos nos encontramos con la arquitectura local de tejados de launa y tinaos.
Dejamos a la izquierda el Camino de Atalbeitar siguiendo recto por el Camino de Busquistar. Llegamos a la Fuente de la Gaseosa donde probamos su deliciosa agua carbónica y nos detenemos a almorzar. Seguimos adelante pasando por la Era del Trance u la Fuente de Paula. Y nos desviamos por una vereda ascendente para ver el espectacular Salto de Paula.
Continuamos hacia Busquistar. A nuestra derecha vemos la zigzagueante escarigüela de Panjuila. Y pasamos pasando por el Mirador de la Gualda y el Peñón de los Agujeros.
Una vez en Busquistar subimos por el Camino de Trevélez a su preciosa acequia medieval y caminaremos por su borde atravesando un robledal; así terminamos en la Ermita de la Virgen de las Angustias, el Chorreón y Fuente Agria. Estamos en Pórtugos donde finalizamos la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario