Comienza la ludoteca de primavera en el Aula Rural de Ciempiés. Estos días nos visitará una bruja y un relojero que pertenecen a una narración original de Ciempiés. Con ellos recorreremos un particular arcoíris que une la infancia y la madurez, la espontaneidad y la vida ordenada.
Entraremos en las páginas de este cuento para conocer a sus personajes, y lo haremos desarrollando todo nuestro arte ya que esa bruja es pintora y sus colores son la mejor de sus compañías.
“La Bruja y el Relojero” es un cuento de guiñol que hemos editado con la colaboración de la ilustradora Jeru Zamora.
Nos cuenta la historia de una bruja pintora que vive en un planeta donde el tiempo no existe, en un pequeño mundo anclado en la sucesión de instantes propios de la infancia. Con la ayuda de un maniático relojero atrapado en su astro tan cuadriculado como el tic tac de los relojes que cultiva, consigue ordenar un poco su vida.
Los colores del arcoíris representan hábitos de infancia que debemos ir modulando para hacernos adultos sin perder nuestra frescura y poder creativo.
Hoy nos presentamos y disfrutamos de la representación del teatro de guiñol "La Bruja y el Relojero". Las niñas y niños con edades que van de los 3 a los 10 años disfrutan de lo lindo de la actuación.
Después, un rato para merendar, un tiempo para disfrutar de este trocito de Vega verde y húmeda, llena de fragancias a hierba mojada y a membrillos en flor. Y nos subimos a la morara ahora desnuda y llena de brotes tiernos.
También tenemos un hueco para saludar a nuestros animales. Y vamos recolectando huevos que no recogemos en el gallinero; son muy dulces y el último día haremos con ellos un divertido juego.
Tras retomar fuerzas y desfogar bajo unos tímidos rayos de sol, entramos en el aula para hacer una taller. De una manera muy artística, con acetatos, papel adhesivo transparente y papel de seda, recreamos los planetas de la bruja y el relojero.
Y mañana saldrán más aventuras de este alocado cuento con la ayuda de David, Tere, Adri Oscar y César.
No hay comentarios:
Publicar un comentario