sábado, 14 de marzo de 2020

Ciclos. Cíclopes recorren el planeta.


En estos días en los que debemos quedarnos en casa y compartir el tiempo con los tuyos, os contamos que Ciempiés ha inventado su primer juego de mesa. Ecopodos, una empresa con la que colaboramos, se ha encargado de su producción a través de un encargo de la Diputación de Granada.

El nombre de “Ciclos” responde tanto a su continente, círculos concéntricos, como a su contenido. Durante el juego debemos, con nuestras actitudes y aptitudes (hábitos y conocimientos) cerrar distintos ciclos pasando de unos a otros, ya que, como en nuestra Tierra, todos están en conexión.
Estos ciclos transcurren en los cuatro círculos que representan las esferas que conforman nuestro planeta: la atmósfera, la hidrosfera, la litosfera y la biosfera.

Durante el transcurso del juego nuestro objetivo es dejar una mínima huella ecológica, calentándonos la cabeza sin aumentar la temperatura del planeta. Contribuimos así a la sostenibilidad, la economía circular y a la adaptación y mitigación del cambio climático.


El planeta no corre peligro. El problema lo tenemos nosotros debido al cambio climático, el problema ambiental global más importante al que se enfrenta la humanidad.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático son más de dos mil científicos de todo el mundo que llevan investigando este fenómeno desde hace un cuarto de siglo. Sin dudas afirman que el cambio climático es un hecho y que debemos tomar medidas urgentes no solo para pararlo, sino para adaptarnos a él.


Y a grandes problemas, grandes retos. Nosotros en nuestra vida diaria tenemos la oportunidad de evitar la emisión de toneladas de CO2 y contribuir a solucionar el problema. Para ello es imprescindible cambiar ya nuestros hábitos.

Ciclos es un juego que te da herramientas para asumir este reto.

Quédate en casa, juega con tu familia y con su salud. 

No hay comentarios: