miércoles, 4 de marzo de 2020

Ludoteca de primavera. La Doctora de las Plantas.


Ya estamos preparando la ludoteca de primavera, este año bajo el nombre de "La Doctora de las Plantas"

Como en otras ocasiones nuestro objetivo es establecer un espacio lúdico y educativo donde se desarrollen actividades participativas dirigidas a los niños y niñas entre 3 y 12 años durante los días no lectivos pero laborables de la Semana Santa, es decir, el 6, 7 y 8 de abril.

Este año, durante estos tres días primaverales, los niños y niñas jugarán con la Doctora de las plantas que les mostrará el emocionante mundo de las hierbas, arbustos y árboles que nos dan la vida.

Nos encontramos en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

De la mano de “La Doctora de las plantas” conoceremos las plantas que nos rodean y sus usos. Aprenderemos a cocinarlas y a apreciar todo el valor nutritivo que nos aportan. Nuestra vena artística se inspirará en el reino vegetal. Y no nos olvidaremos de las emociones que en nosotros despiertan al contemplar sus colores, formas, olores y sabores.

No hay comentarios: