Hoy regresamos a la Sierra de Huetor para caminar desde Alfacar a Viznar pasando por La Cueva del Gato. Y trazamos esta ruta en un día primaveral donde los pequeños nazarenos anuncian el final del invierno.
Comenzamos en Alfacar, en la emblemática Fuente Grande, donde nace la acequia Aynadamar o de las lágrimas. Nos alzamos por una estrecha vereda para caminar por encima del Caracolar, un caminillo que transcurre paralelo a la carretera que une Alfacar y Viznar.

Desde aquí parte una vereda a la derecha que asciende entre pinos y matas de aulaga y romero hasta el centro de Información de Puerto Lobo.
Continuamos por la pista forestal de la Alfaguara, dejando a la derecha el desvío hacia las Trincheras del Maúllo. Siempre Sierra Nevada en el horizonte.
Antes de llegar a la vereda de la umbría que asciende hasta el Collado de Viznar, tomamos un desvío a la derecha que nos enlaza con la pista forestal que nos llevaría a las Trincheras de las Veguillas y luego a la casa forestal de los Peñoncillos.


Tras descansar el en un maravilloso prado cercano a la cueva, regresamos por nuestros pasos. A la altura del desvío para el Maúllo, dejamos la pista y caminamos hacia Puerto Lobo bajando y subiendo el Barranco del Lobo.

30 senderistas, 12.5 Km recorridos, 255.5 Km acumulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario