domingo, 27 de mayo de 2012

Aceitina sale a la calle.


Desde el sábado pasado estamos dinamizando una actividad que tiene como objetivo fundamental presentar y difundir la campaña que INAGRA esta desarrollando sobre la recogida de aceites domésticos usados para su posterior reciclaje.

 Para visibilizar dicha campaña se realizarán cinco intervenciones en los distintos barrios de Granada. Hemos comenzado en Bib-Rambla y los siguientes sábados nos pasearemos por el Boulevard del Zaidín, la plaza de la Virgen de la Cabeza de la Chana, por el Parque 28 de Febrero del distrito Norte y por el Parque García Lorca.

Pretendemos fomentar la reutilización del aceite usado de la cocina y dar a conocer cual es su destino: la elaboración de jabón artesanal y su transformación en biodiessel, un combustible renobable y poco contaminante. 

Para ello realizamos distintos talleres como la elaboración de jabón a partir de aceite usado, la realización de sales de baño con escamas de jabón natural. Además, ya que estamos fomentando la obtención de energía a partir de un potencial residuo, trabajamos talleres relacionados con las energías limpias. 

Y como Aceitina es la protagonista de esta historia, hacemos un recortable de este personaje al que le va el naranja. Como es muy marchosa,  reparte embudos para facilitar la recuperación del aceite.

No hay comentarios: