jueves, 4 de abril de 2019

En el barrio de los greñuos


Uno de los barrios más olvidados por el turista de Granada es el Realejo, el asentamiento sobre la colina del Mauror donde encontrábamos a la comunidad judía granadina.

Hoy recorremos este entorno desde Torres Bermejas hasta el Paseo de la Bomba, pasando por el carmen de los Martires, la Placeta de la Puerta del Sol, el Aljibe de Rodriguez del Campo, la estatua de Yehuda Ib Tibón, la Casa de los Tiros, el Cuarto Real de Santo Domingo, el Campo del Principe y la Casa Molino de Angel Ganivet.


No nos olvidamos de las leyendas del barrio, de las obras de arte callejero del Niño de las Pinturas, de los pilones, carmenes, conventos, iglesias... Y surgen las sorpresas, como encontrarnos con Antonio Murcia Sacromonte, autor granadino de varios libros muy entretenidos de cocina "Conferencia de las verduras", "La oliva virgen y sus pretendientes" y "Las aventuras de don Ajo y sus hierbajos" (en el centro de la siguiente foto).


Y los juegos de ingenio están presentes en todas las paradas de interpretación. Es el modo de conseguir que el recorrido sea ameno y el aprendizaje más sencillo.


Enhorabuena a los chicos y chicas de 2º de la ESO del Blas Infante por su genial comportamiento.

No hay comentarios: