miércoles, 10 de abril de 2019

X Feria de la Ciencia de Atarfe


Hoy hemos participado en la X Feria de la Ciencia del Ayuntamiento de Atarfe a través de la dinamización de un espacio dedicado a la figura de Leonardo Da Vinci y su visión renacentista del mundo.

Pero no hemos perdido de vista al químico ruso Dmitri Mendeleev, que en 1869 ordenó en la Tabla Periódica los elementos conocidos según las características de sus átomos. Este año se cumplen 150 años de ese trabajo que no fue solo cosa suya, sino el resultado del esfuerzo conjunto de toda la comunidad científica. Un éxito cooperativo


Hacemos también un guiño a las científicas a través de la divulgación de una tabla periódica muy peculiar.

En los distintas mesas del taller podías realizar muchas y variadas actividades, algo parecido a lo que ocurría en el taller de Leonardo.


Conocemos sus inventos y realizamos dos manualidades, un reloj de sol y una catapulta.

Comprobamos en nosotros las proporciones del Hombre de Vitrubio, entendemos la magia de la proporción áurea en el rostro de la Gioconda, experimentamos con el color, realizamos nuestro autorretrato y reproducimos de modo divertido y original “La última cena”. 

Se regaló la tabla Periódica de las Científicas a quien realizó un taller de tres en raya con tres elementos de la tabla periódica, el Telurio, el Americio y el Oxígeno.


Y además, podías hacerte una chapa de Leonardo Da Vinci y participar en el photocall de la Gioconda.

No hay comentarios: