viernes, 21 de octubre de 2022

Convivencia en Polícar.

Esta mañana, en el contexto de una serie de subvenciones de la Diputación de Granada en relación a temas ambientales, hemos dinamizado una convivencia entre las distintas sedes del colegio público rural Sierra Blanca. 



En la escuela de Policar, construida en 1958 y que a día de hoy tiene solo cuatro alumnos y alumnas, se han juntado sus compañeros y compañeras de Marchal, Lugros y Beas de Guadix. 

Allí, los han recibido Cartunez, Vidriolo y un motivadisimo y musculado Plastichín. Y tras hacernos una foto de grupo, hemos participado en tres actividades. 

Primero escenificamos con el teatro de títeres, "La Escoba Maestra", un cuento que habla de respeto y cuidado de nuestros pueblos y ciudades. Y un homenaje a las maestras que son como escobas que barren la incultura y los malos rollos. 

Luego dinamizamos el juego ambiental "Ciclos", tras hacer una breve introducción sobre el cambio climático. 

Tras repartirles una rica merienda, realizamos tres talleres. unos relojes de sol, unos cuelga puertas donde se enfatiza el ahorro de agua y unas chapas de Escuelas por el Futuro. En la foto, la chapa al lado de un oso polar es un encuadre perfecto y con mucho sentido. 

No hay comentarios: