Hoy hemos estado en un pequeño pueblo de la costa Granadina, en Jete, situado al sur de la Sierra de Almijara y junto a los márgenes del río Verde.
Realizamos una charla sobre la basura y la recogida de la fracción orgánica, hablando también de la importancia de los suelos saludables. Una charla con subidas y bajadas ya que nos dirijamos a un público de los 3 a los 12 años. Eso precisa ir cambiando de registro para ajustarnos a las distintas miradas.
Después, con los más grandes realizamos el breakout "Reto Acatanga" y con los pequeños un taller que enlaza los suelos sanos con la alimentación saludable.
El maestro y las maestras acogieron la actividad con mucho cariño, en un día de San Antonio donde cierra todo el pueblo menos la escuela. Eso no lo habíamos visto nunca.
A la salida un agricultor de la zona estuvo dándonos su opinión sobre los problemas ambientales y sociales de su pueblo y terminó enseñándonos la foto de su nieta, una campeona del tenis. Tal vez escuchamos poco y hablamos demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario