Esta semana se han realizado las muestras de talleres del módulo III del Centro Cultural de Casa de Porras dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.
Estos talleres están coordinados por Ciempiés, lo cual es una tarea compleja y un privilegio al tiempo.
Para cerrar el curso la muestra se ha dividido en dos día y en dos espacios, los edificios barrocos del bajo Albayzin donde se desarrollan los talleres: Casa de Porras y el Palacio del Almirante.
El jueves 15 de junio el evento encontró su espacio en el patio de Casa de Porras, en el escenario lleno de duende rodeado de árboles del amor; el público se sienta bajo la sombra de una vieja higuera.
Los artesanos dispusieron sus trabajo en el interior de la casa, en el zaguán y en el patio interior. Expusieron los talleres de cosmética natural, patronaje histórico y artístico, grabado y libro arte. Mi agradecimiento a sus tutores, Natalia, Noelia y Chiqui.
Se subieron a escena los alumnos y alumnas de los talleres de Teatro Físico, Danza Oriental y Teatro. Mi agradecimiento para Martín, Fernanda y Dora.
Las muestras son un aspecto más de esta actividad formativa de la cual la Universidad de Granada debería estar muy orgullosa. Más de 3000 alumnos y alumnas, unos 70 talleres diferentes, e incontable calidad, pasión y vivencias.
Agradecemos a David Martín, director de este centro cultural, el trabajo y la ilusión que ha puesto para que estos talleres haya sido una realidad. Esperamos que nos acompañe en esta tarea también en el curso próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario