Ayer llegó el verano. La actividad que tradicionalmente pone el punto final a las actividades en las escuelas es la fiesta del Agua "¡Al Abordaje!".
Los piratas son el azote de los siete mares y el terror de todas las historias de marineros. Y en esta empresa les tenemos mucho aprecio. Viven rodeados de agua y la respetan hasta la locura. No se lavan para no ensuciarla, no la beben para no gastarla; prefieren oler a oso y llenar sus tripas de ron. Unos auténticos ecologistas. Este año con mayor ahínco, nos invitan a divertirnos con el agua sin desperdiciarla.
Es una actividad lúdica que pretende de un modo pasado por agua festejar la llegada del verano y el fin de curso. Está adaptada a la educación infantil y primaria y coordinada por una tripulación de seis piratas que antes de que te des cuenta te habrán remojado como a un garbanzo.
Los niños y niñas se distribuyen por los distintos espacios de juego. Van rotando por ellos intentando superar todos los retos propuestos: el tesoro bajo la espuma del mar, fondeamos en isla tortuga
Gracias a la amplia tripulación pirata que ha dinamizado la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario