El Aula Rural se ha transformado en Isla Tortuga y a este lugar llegan indómitas pandillas de piratillas a festejar sus cumpleaños. Este año invitamos a los más pequeños y pequeñas a celebrar este día tan especial convirtiéndolos en piratas en compañía de su tripulación más aventurera y divertida.
En el punto de encuentro indicado en un mapa dos bucaneros recogen a los grumetillos; están dispuestos a robarles muchas sonrisas. Tras preparar a los asistentes y hacerles una foto de grupo, comienza el abordaje jugando con una vela de colores.
Luego, en Isla Tortuga conocemos a los animales más piratas y a las plantas del espantapájaros pata palo. Como si se tratase de un tesoro, ocultamos bulbos en la huerta. Después la tripulación demuestra sus habilidades realizando juegos y más juegos: las botellas de ron, levando anclas, remando en galeras, tensar las velas, el botón del capitán, carrera en flotadores, alimentando tiburones...
Para tener un recuerdo de esta fiesta pirata, nos hacemos una chapa personalizada y le regalamos al capitán o a la capitana un bonito diploma firmado por su tripulación.
Pero antes, en la taberna pirata nos zamparemos un bocadillo, palomitas, galletas saladas, fruta, chocolate, zumo o batidos. No admitimos materiales de usar y tirar; somos piratas que respetamos el mar y la tierra.
Al final el o la pirata protagonista recibe el merecido botín, los maravillosos regalos que le traen sus amigos y amigas. Y le mandamos un video cortito de regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario