sábado, 28 de octubre de 2023

Paso de la ruta de los fantasmas

Hay cosas que no van en el sueldo, como enfrentarse a todos los fantasmas de la ciudad de Granada. 

En el Enrédate realizamos los viernes rutas urbanas y, en esta ocasión, al acercarse el Día de los Difuntos, nos centramos en las leyendas granadinas de espíritus y apariciones. Como podéis ver a los jóvenes de esta ciudad le va este rollo. 

Tras la ruta que ha guiado Tere, con la voz entrecortada, mandó un audio: 

"No te lo puedes creer. Me han venido dos sensitivas que son las que perciben los espíritus y me he cagado. Me decían que en la Cancillería había tres y que uno me estaba mirando fijamente. Y cuando nos acercamos al río Darro, va y me suelta que se le ha subido uno en el brazo; y la chiquilla con el brazo estirado, que no se le bajaba el espíritu, y que le ha dicho que se iba a mear en la fuente de Isabel La Católica. Dice que tiene treinta años... y yo pues que bueno, que si tiene esa edad que puede venir a la ruta que es hasta treinta y cinco años. 

Que me he jiñado viva, te lo juro, que paso de la ruta de los fantasmas, que al año que viene la haga otro. ¡Yo paso tres pueblos!"


¡Genial! Un beso enorme para Tere y la verdad es que es más tranquilizador caminar al lado del más terrible de los fantasmas con incontinencia urinaria que ir a la vera de una sensitiva con el brazo tieso. 

No hay comentarios: