Hoy hemos participado en una dinámica de generación de ideas muy interesante organizada por la UGR y dirigida por Antonio Lafuente, en relación al presente y futuro de Casa de Porras, espacio cultural donde coordinamos multitud de talleres.
El encuentro parte de unas microconferencias iniciales a partir de las cuales se lanzan dos preguntas ¿que has echado en falta en ellas? y ¿en que centrarías los esfuerzos?, ambas cuestiones en relación a el crecimiento de Casa de Porras.
A partir de ahí, se los participantes se agrupan espontáneamente en cuatro mesas diferentes en función de afinidad de temáticas y se realiza una lluvia de ideas que transcurre por distintas fases. En concreto nosotros participamos en la preocupación por definir el hábitat de Casa de Porras, la idea de definir cuál debe ser el objetivo de este espacio; la tarea sería definir su constelación, su brújula y crear un comité que en un tiempo definido estableciera, con un cierto carácter vinculante y democrático, el futuro de Casa de Porras y las necesarias interacciones entre los distintos elementos que acogidos en equilibrio en este ecosistema cultural.
Una dinámica interesante, esta de la cocina cívica, para aplicar en otras facetas de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario